Los aparatos en standby, un vampiro energético

20 de Octubre de 2009 por paaq

¿Cómo? ¿Que no hemos posteado aún el gráfico del vampiro? le dije a skot esta mañana cuando me lo mostró todo ufano. Pero si lo hemos usado en alguna conferencia y todo, insistí… pero no, no estaba aún en Obsoletos. Y mira que es un gráfico muy majo, que recoge lo que cuesta en dólares el consumo anual de los aparatos domésticos que se quedan en standby. Veamos…

El consumo en standby pasivo en rojo, y en standby activo en azul

Clic para agrandar

Lo aterrador en este caso no es el vampiro, sino que una tele de plasma puede chupar ciento sesenta dólares anuales de electricidad mientras espera a que la encendamos. Las líneas en rojo representan el consumo de los aparatos en standby pasivo, como un microondas de parpadeante reloj, y las líneas en azul representan el standby activo, como un grabador programado para encenderse o una consola que aprovecha los momentos de calma para actualizarse.

El gráfico salió hace unos meses en Good, la revista-asociación del buen rollito y el futuro sostenible. En Obsoletos ya hemos hablado del standby, y seguiremos en ello, porque la estrategia de los fabricantes de televisores es una barbaridad.

Publicado en Hallazgos | 3 Comentarios »


3 comentarios


  1. Alvaro Dice:

    Sí que es mala estrategia. Mis padres se tienen que comprar otra tele porque la suya (de ocho años, enorme, chulísima)se ha muerto… por encencerla y apagarla del botón, en vez de dejarla en estandbai. Así son las cosas, vienen preparadas para romperse.


  2. Energy-Star y el vampiro del stand-by | QueInventenEllos Dice:

    […] un par de días me encontré en obsoletos con la imagen del vampiro que nos muestra lo que se gasta en una casa americana gracias a los […]


  3. Dejar los electrodomésticos en standby, un gasto excesivo de energía en ECOPILOS Dice:

    […] http://www.obsoletos.org/2009/10/los-aparatos-en-standby-un-vampiro-energetico/ […]