Cambio en el sistema de comentarios de Obsoletos

4 de noviembre de 2013 por skotperez

Como habréis comprobado desde hace un tiempecito no tenemos mucho tiempo a actualizar el blog, y mucho menos para gestionar los comentarios. Como resultado los hilos de los post más visitados se han llenado de spam, y los pocos mensajes de seres humanos que se envían no obtienen respuesta.

Como esto no puede ser hemos decidido modificar el sistema de comentarios para que se cierre automáticamente en entradas que tengan más de un mes de antigüedad. Esto impedirá que los spammers se ceben con entradas antiguas, y nos permitirá dedicar todo nuestro tiempo a responder los comentarios que merezcan respuesta.

Como todo sistema, tendrá sus excepciones. Si hubiere un enjundioso debate abierto aún un mes después de publicar una entrada concreta, dejaremos abierto ese hilo el tiempo que haga falta.

El que lo prefiera puede contactarnos en Twitter (@obsoletos_org).

Hemos habilitado además, un formulario de contacto para los amantes, como nosotros, del correo electrónico

Publicado en Así va Obsoletos, Sobre la web | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. Mok Dice:

    ¿Y no sería más fácil meter un captcha o similar? Puede que alguien llegue a un post meses después de ser publicado y que quiera aportar o preguntar algo.


  2. skotperez Dice:

    Hola Mok,

    el problema, además del spam, es de tiempo por nuestra parte. Creemos que los comentarios merecen ser respondidos, y ahora mismo no tenemos el tiempo para hacerlo.

    Como digo en el post, podemos mantener el debate un mes, pero no indefinidamente.

    En cualquier caso, el día que tengamos tiempo, el capcha es una buena solución.

    Gracias por el aporte.