Dead Drops, esquiva la nube

9 de noviembre de 2012 por Edu

Dead Drops comenzó como un proyecto artístico desarrollado por Aram Bartoll en 2010; consiste en la creación de una red de intercambio de información offline, empotrando dispositivos USB en paredes o grietas en el espacio público, de manera que sean accesibles para cualquiera que tenga un pórtátil o similar para “enchufarse” a la pared.

Cualquier persona puede intercambiar información mediante esta iniciativa, en la web deaddrops puedes geolocalizar los dispositivos e incluir la ubicación del que hayas instalado. Vamos como el book-crossing pero en bits.

Cada deaddrop debe ser accesible y modificable por lo que las voces discordantes comentan que seguro que acaban llenos de virus informáticos, que si hay tanto chorizo que no durará ni un día… que sí serán inutilizados por los bomberos… los que opinamos lo contrario vemos estos puntos de intercambio como un reducto donde contracultura y ciencia ficción a lo MadMax convergen y nos ofrecen una alternativa a una nube cada vez más privatizada.

mapa Deaddrops madrid

Esperemos que la climatología no lo estropee y dure lo suficiente como para que veamos un intercambio real de información e ideas en este pequeño cacharro.

le seguí la pista desde netrunners

Publicado en Hackeos e ideas, Hallazgos, Iniciativas, Open Source | 1 Comentario »


Un comentario


  1. Edu Dice:

    El bueno de Aram Bartholl continúa con su proyecto, esta vez mutado en un DeadDrop grabador de DVDs.

    http://datenform.de/dvd-dead-drop-eng.html