Obsoleto de la semana pasada: yo mismo

13 de noviembre de 2008 por manu

Sí amigos, aquí un servidor dándose ínfulas de artista.

Estuve la semana en la Universidad de Logroño trabajando en una instalación de Basurama que hemos llamado Basurama³. El objetivo de esta instalación (instalación suena más molón y menos convencional que obra de arte) era construir un autorretrato colectivo con la basura que cada cual produce. Vamos, que la gente se podía subir al cubo y tirar basura.


¿Verdad que es superdramático la imagen de los cablecitos agarrándose a la red?

Como ya sospechaba, la participación del público universitario fue intermitente y, quitando unas chicas que vaciaron una estantería de papeles, no muy productiva. Así que ni corto ni perezoso me fui a la nave de la gente de Chavicar a buscar basura con la que llenar el cubito.

Ya os hablaré más de esta fascinante visita. Por ahora sólo os contaré que en la inmensidad de basura que tenían encontré una caja enorme con cables de diferentes tipo.

Por supuesto al final de la semana los cables volvieron a las instalaciones de Chavicar para ser separados y reutilizados o reciclados, según cada caso. Supongo que tuve la suerte de que ningún chatarrero diera con mi cubo. No sé a cuanto está el kilo de cable de cobre, pero por poco que den ahí había muchos kilos.


La chica de la foto es Raquel, de en tu punto

Publicado en Obsoletos de honor | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. erseco Dice:

    Pues el cobre está a unos 3 o 4 euros el kilo y la chatarra está sobre los 0,20 euros el kilo…

    Si llevas el cobre limpio aún lo pagan mejor…

    Un saludo!!


  2. Basura al cubo Dice:

    […] Basura al cubowww.obsoletos.org/2008/11/obsoleto-de-la-semana-pasada-yo-mi… por LisoA hace pocos segundos […]