Pink Jailbox

21 de Mayo de 2008 por skotperez

¿Se te hace caro pagar 40 euros por una caja para tu ordenador?


La Pink JailBox en Observatori 2007. Las exigencias del guión nos obligaron a enchufarle una LCD nada reutilizada pero ciertamente no le hacía mal.

Puedes conseguir una jaula como la de las fotos en cualquier chino por siete euros, podrás elegir entre una aceptable gama de colores. Las hay cilíndricas, prismáticas, esféricas. La forma es la elección más importante que deberás hacer a la hora de comprarla; la decisión dependerá del tamaño y las proporciones de la placa base que quieras meterle dentro. Para la Pink Jailbox hemos elegido una placa pequeña con dos puertos ISA y tres PCI, y el correspondiente AGP, más o menos como la de la imagen.

Distintos tipos de cliqueta
Placa base con tres slots PCI, dos ISA y un AGP, más o menos del tamaño de la que lleva la Pink JailBox. | Varios tipos de cliquetas, de las del Pan Bimbo, dignas sustitutas de las bridas.

La estructura metálica de barritas de la jaula permite bastante libertad de composición a la hora de colocar los componentes del ordenador. Basta comprar una bolsita de bridas por no más de tres euros —también dispondrás, en cualquier chino o ferretería, de una gama de tamaños y colores suficiente para alimentar tu indecisión durante un rato. Si eres de la cofradía del puño cerrao puedes hacer acopio de cliquetas durante unas semanas, sustituirán a las bridas muy dignamente dándole al conjunto ese aspecto low-low-tec tan de moda.

Como podéis ver en la primera foto las puertecillas levadizas originalmente utilizadas para colocar los abrevaderos de los pajarillos vienen muy bien para los cables gordos, como el de alimentación.

A continuación podéis ver un croquis de la colocación que hemos elegido nosotros para nuestra JailBox:
croquis jailbox

Publicado en Nuestros hacks | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. Basurillas » Blog Archive » No están obsoletos. Dice:

    […] hace falta gastar el dinero en una caja de la CPU cuando podemos hacerla nosotros mismos con una jaula del chino. Y si no tenemos altavoz podemos utilizar un disco duro antiguo para hacernos uno. No se […]


  2. antiles Dice:

    Menudos cracks!!!
    Ahora me bajo a por una!