Phantom of the Floppera

14 de febrero de 2011 por paaq

Hace menos de una semana apareció este vídeo en Youtube: un órgano de disquetes tocando la Tocata y fuga en re menor de Bach, más conocida como la canción del Fantasma de la ópera. Y prontito va a llegar al mágico número del millón de visualizaciones.

Las cuatro disqueteras, dos de 3 y 1/1 y dos de 5 1/4, están conectadas a un microcontrolador PIC que lee archivos MIDI. En la descripción del vídeo en la página de Youtube está más detallado.

Publicado en Hackeos e ideas | 5 Comentarios »


5 comentarios


  1. litox9 Dice:

    El PIC no lee archivos MIDI, lee señales MIDI enviadas a través de un USB. Como se puede leer en la descripción en youtube.
    “It interfaces to any MIDI source via MIDI over USB.”

    Es una gran idea, algo se tenia que hacer con las disqueteras a ver quien le añade unas lectoras de CD para darle un poco mas de variedad, clack! clack! zzz 😀


  2. Tweets that mention Phantom of the Floppera -- Topsy.com Dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Basurama, Enrique Navas. Enrique Navas said: RT @basurama: Phantom of the Floppera http://bit.ly/dW3TXg #obsoletos […]


  3. paaq Dice:

    Cierto, litox9, buen apunte.

    Las lectoras de CD recrean evocadores sonidos de ballena, pero creo que el sonido es mucho más difícil de controlar. La de mi ordenador, sin ir más lejos, hace unos ruidos distintos cada vez que tiene que leer un cd.


  4. Hur Mycket Skatt Dice:

    Its my great pleasure to visit your site and to enjoy your awesome post here. I like it very much. I can feel that you put much attention for these articles.


  5. Apolo Dice:

    ¿Que la tocata y fuga en Re de Bach es la canción del fantasma de la ópera? ¡No se parecen en nada! ¿De dónde habéis sacado esa idea?