Echamos de menos a los viejos Nokia

11 de febrero de 2011 por paaq

Como decía Miki en un comentario hace unos días, corre por internet una tabla comparativa entre el Iphone 3G y el veterano Nokia 3310, a raíz de los habituales capados a los que Apple somete a sus productos. Hela aquí:

Ah, el viejo 3310. Tan robusto que se desgastaba ¿Te acuerdas cuando las cosas tenían tiempo a desgastarse, golpe a golpe, antes de morir de algo más grave? Mis últimos móviles no han pasado por ahí: o bien una tecla dejaba de funcionar de repente y para siempre, o bien el aparato moría a la primera estocada del destino. Un Nokia de los 90 te decía cuánta vida llevaba encima. Y… ¿es cosa mía o la primera en joderse solía ser la tecla 4?

Enlazamos así con la idea de Lekki, una empresa francesa que ha sabido ver el futuro y vende dos teléfonos: el Lekki StarTAC y el Lekki 3210. Ambos copias de modelos míticos en nuestros bolsillos. Yo le tengo debilidad al StarTAC, con ese rollo de narcotraficante que se trae, pero es el Nokia 3210 el que parece estar en el alma de la gente, a juzgar por la popularidad que ha tenido la noticia.

Lo cachondo es que respetan el logo y todo

Creo que en España fue más popular el 3310, el de la comparativa de arriba, que es más gordito y supongo que más barato en su día. Hablemos de pasta, por cierto: 85 euros por el 3210 y 150 euros por el StarTAC es lo que piden. Así que, desgraciadamente, y teniendo en cuenta lo que se consigue hoy en día por ese precio, ya sabemos dónde va a acabar esta iniciativa empresarial.

Publicado en Iniciativas, Obsolescencia | 7 Comentarios »


7 comentarios


  1. Álvaro Dice:

    Yo tuve un Nokia 3310, y me gustaba mucho. Pero creo que la comparativa es sesgadilla… ¿La cámara de fotos? ¿El reproductor de música?
    Lo que sí hecho de menos en el ipón, que tenía el Nokia, es el “compositor de melodías”


  2. carballo Dice:

    Yo tuve un 3210 (que me robaron) y la verdad es que siempre que voy a tiendas de 2ª mano o rastros miro a ver si veo alguno 🙂

    Por cierto, el tema del icono creo que es porque no son móviles nuevos sino terminales restaurados, pintados y bla bla bla para que funcionen y parezcan como nuevos.

    85€ me parece caro, pero desde luego sí que estaría bien hacerse con uno 🙂


  3. Echamos de menos a los viejos Nokia Dice:

    […] Echamos de menos a los viejos Nokia   http://www.obsoletos.org/2011/02/echamos-de-menos-a-los-viejos-n…  por guachindango hace 4 segundos […]


  4. Miki Dice:

    ¡Wow! Mis comentarios impactan (comentario 1989… el año en que nací).
    En verdad yo estaba pensando en otra gráfica, un poco más completa. Igual me confundí de modelo, es esta:
    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs255.snc6/180363_1780216474774_1520283684_31865137_722098_n.jpg
    Como dice Álvaro, obviamente está un poco sesgada, yo quería enfocarlo más a lo que comentas en el post, que el teléfono llegaba a desgastarse.
    Y por cierto, ¿desde cuándo hace falta una cámara para llamar por teléfono? jejeje.
    Por cierto, en la época en que el Nokia 3310 triunfaba, los teléfonos como los que ahora están de moda tenían un nombre: LADRILLOS.


  5. María Dice:

    Hola! Yo tengo un precioso Nokia 3310 que está como nuevo. Además tiene una carcasa azul transparente que es una delicia. Pero no acepta tarjetas SIM modernas.
    Hablo de una SIM de 64 K que claro, le tiene que empachar al pobre.
    Me encantaría poder usar de nuevo mi Nokia, ¿se puede hacer algo? ¿Existen tarjetas “antiguas” todavía en este Occidente nuestro tan moderno y tan en crisis?
    Gracias!


  6. Toni Dice:

    yo tengo el mismo 3310 y la verdad esk es realmente una pasada! la cobertura, la batería, estoy pensado a comprarme una carcasa azul transparente y una bateria xdd!
    me encanta!

    Es raro que no te funcione esta tarjeta sim, ami me funciona, este terminal es libre?
    Se una pagina donde lo puedes librar gratis! http://www.peters1.dk/unlock/nokia/online.php?sprog=es
    es muy facil, y a demás es gratis!
    estos terminales tienden a durar toda una vida!
    si te ocurre otro problema no se me ocurre nada TT
    pero hay jente k lo vende y también vende accesorios!
    Asta pronto! <>


  7. Miguel Dice:

    Lo de que dado el precio la iniciativa empresarial se va al traste… no estoy de acuerdo contigo, a priori. Bien es cierto que yo personalmente no me compraría ese teléfono (Además porque tengo uno en pleno funcionamiento).

    Lo retro está de moda. Da igual que te sajen el costado para que te roben el riñón, pese a que lo que compres es una cagada.Como los relojes casio de toda la vida, que valen un ojo de la cara para lo que son.

    Y hay teléfonos que han salido buenos. Yo hasta ayer iba con una blackberry 8310 que pese a caerse de un coche en marcha a 90 km/h, desde una altura de 3 metros y demás caídas varias, seguía dándolo todo y funcionando a pleno rendimiento. Eso sí, ni me preocupaba de que me lo robaran: pantalla exterior rajada, descolorido por detrás … jejejeje.