¡Muere, maldito!

12 de enero de 2011 por paaq

Intel y AMD se han puesto de acuerdo ¿En qué se pueden poner de acuerdo las dos partes de un duopolio? Pues en sacarnos los cuartos, obviamente. Así que han sacado una nota de prensa en la que anuncian que abandonarán la tecnología VGA en 2015.

VGA, que significa Video Graphics Array, es en realidad un conjunto de tecnologías que permiten a los ordenadores comunicarse con los monitores desde 1988. Es uno de los últimos estándares populares de hardware creados por IBM para su PC. Hoy en día, aunque VGA se considera lo mínimo y de hecho soporta bastante bien altas resoluciones, tiene su competencia en otros estándares como DVI y HDMI. La novedad de éstos es que transmiten digitalmente los datos, con lo que… los cables cuestan una pasta, no pueden ser muy largos, no son tan agradablemente plug&play, y pueden traer tecnología de encriptado, lo que te impediría ver una peli que el cable decida que no debes ver ¡Pero bueno! Y ojo, que de la calidad de imagen nadie habla porque no mejora.

Los argumentos reales para sustituir el VGA -o sea, reales aparte de matar una tecnología barata, sencilla y robusta para sustituirla por otra cara con la que ganar más dinero- son básicamente su relativamente alto consumo (5 voltios) y el tamaño del enchufe.

El caso es que todo lo relacionado con el home cinema -televisores, decodificadores, centros multimedia- se conectan mediante cables de éstos raros. Es probable que tengas uno. Nosotros lo máximo que hemos llegado a catar es el DVI, que según la misma nota de prensa de AMDIntel ¡también está obsoleto! Así que llamamos a la rebelión. VGA es una tecnología perfectamente válida y para sustituirla -en nuestros corazones y en nuestros ordenadores- van a tener que darnos algo que la mejore notablemente.

Publicado en Formatos, Obsolescencia | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. josep m. fernández Dice:

    Bueno en el caso del HDMI nos ahorraríamos un cable si tenemos un monitor con altavoces porque también permite transportar el audio pero aparte de eso…


  2. ipj Dice:

    Voy a ser breve: no tienen *******. Pasará como con los productos de Microsoft, que anuncian la muerte para un día… y los tienen que resucitar porque el personal los sigue usando, y además mucho. ¿Recordáis qué pasó con Windows 98 y su extensión al soporte? ¿Y con Windows XP?

    Porque ahora deja obsoletos no sólo a casi todos los monitores de ordenador, sino a todos los televisores planos, ya que llevan su conector VGA.


  3. Francisco dominguez Dice:

    Pues en la tarjetas gráficas más recientes ya no lo incluyen, pero claro para eso existen los adaptadores que transforman la última moda a nuestro propio estilo (DVI a VGA)y seguramente creen que todo el mundo tiene el dinero para cambiar como si fueran calzones (bragas, vamos) y que a veces ni para eso alcanza, ja, ja, ja. Pero en serio, creo que tendré que comprar algunas piezas de esos adaptadores, no vaya a ser que el duopolio también ordene su desaparición forzada.


  4. miki Dice:

    Bueno, igual dentro de unos años tendremos que echar mano de recursos como estos http://www.ladelec.com/teoria/tutoriales-de-electronica/643-como-enfrentar-el-problema-de-los-componentes-descatalogados.html