Obsoleto de hoy: Ralf Schmerberg

10 de Noviembre de 2010 por paaq

Hay quien dice en España “eres más feo que una nevera por detrás”. Pues bien, Ralf Schmerberg es un artista alemán que ha plantado en pleno Gänsemarkt de Hamburgo un iglú construido con frigoríficos. 322 neveras sobre una estructura metálica de cinco metros de alto, con una panoplia de cacharros viejos en su interior. La obra se titula El Derroche es la mayor fuente de energía y, en muchos aspectos, es algo que los obsoletos siempre hemos querido hacer.

Esa pantalla a la izquierda indica cuánta electricidad está consumiendo el conjunto de la obra. Para hacerse una idea de cómo es por dentro, mejor veamos un vídeo del proceso constructivo:

Frente al sobrio e industrial exterior, el interior recuerda al taller de Kenny Irwin. Tostadoras, microondas, enanitos de jardín… hasta un masajeador de pies he llegado a ver en el vídeo. Si quieres verlo, date muchísima prisa, porque la instalación se desinstaló ayer.

Lo encontré en laslentejas, la foto es de Snurb.

Publicado en e-waste, Obsoletos de honor | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. lombriz Dice:

    que chévere, el iglu de merz vive !!


  2. begcabal Dice:

    Es tan subrealista como las cosas que pasan hoy en día con temas como el respeto al medio ambiente o el consumo responsable