Obsoleto de hoy: Marko Vanhanen

2 de Noviembre de 2010 por paaq

Si Finlandia es un país frío es sólo porque la nieve cubre sus campos de cuatro a siete meses al año. Pero ningún corazón es más cálido que el de un finlandés hacia las cosas que ama. Marko Vanhanen, natural de la bella Kangasala, se ha hecho famoso en internet en estos días gracias a su colección de reproductores de vídeo VHS. Más concretamente, gracias al vídeo en el que nos la enseña:

Más allá de las risas ahogadas por el macarrónico acento y el descuidado encuadre, pocos vídeos son capaces de mantenernos ocho minutos frente a una pantalla, en esta época de internet. Nótese que todo el vídeo se ha creado con métodos analógicos, desde el croma hasta la selección de estribillos de bandas sonoras. Una cosa queda clara: Panasonic y JVC son buenas marcas de VCR; Philips es mala. Ojalá lo hubiéramos sabido hace veinte años.

Pero Marko tiene mucho más que contarnos. Su afición por la electrónica le ha llevado a construir un ordenador a base de un viejo procesador Z80, cosa que cuenta en su web. Su canal de Youtube cuenta con casi mil vídeos en los que podemos ver desde sus proyectos electrónicos hasta la compra que acaba de hacer en el Lidl. Llevo media hora viendo vídeos y es agradablemente plácido -su voz desgranando sílabas en ese idioma incomprensible- y hasta ahora no he visto a otro ser humano que al propio Marko; lo atribuiremos a la baja densidad de población finesa.

Publicado en Obsoletos de honor | 7 Comentarios »


7 comentarios


  1. josep m. fernández Dice:

    Jodío crack. Eso sí yo sigo usando mi Philips sin problemas.


  2. beachan Dice:

    Este tío es la coña, tienes razón entre las risas te vas enterando de la variedad de reproductores que hay. ¡Que viva Marko, sus vhs y su peinado!


  3. edu Dice:

    MArko se ha ganado mi simpatía, aunque no se puede negar que este video es un WTF como la copa de un pino.
    se hace querer…
    …this button (movimiento de manos) rotate!


  4. Marko Vanhanen: el señor de los VHS Dice:

    […] Marko Vanhanen: el señor de los VHS http://www.obsoletos.org/2010/11/obsoleto-de-hoy-marko-vanhanen  por reichellll hace 4 segundos […]


  5. antn Dice:

    En su página web, los vídeos del ordenador que se fabrica, lo que hace es controlar paneles solares, puede mover los paneles segńn la hora del día, de forma automática o manual. Y en el segundo video calcula el tiempo que está el sol fuera en distintos puntos de finlandia.


  6. Kris Pearson Dice:

    En su página web, los vídeos del ordenador que se fabrica, lo que hace es controlar paneles solares, puede mover los paneles segńn la hora del día, de forma automática o manual. Y en el segundo video calcula el tiempo que está el sol fuera en distintos puntos de finlandia.


  7. videocassette Dice:

    Tiene razon con lo de los philips, yo he abierto un par y su mecanica es muy fragil (los modernos, por que mis padres tienen un VHS Philips de 1988 y es un buen aparato, ademas enhebra la cinta como los betamax). JVC es normal que sea buena, fue la que saco al mercado el VHS y Panasonic fue su compinche. Sony tampoco esta nada mal.