Anuncios antiobsolescentes

14 de septiembre de 2010 por paaq

Clamper es una empresa brasileña dedicada principalmente a la fabricación de dispositivos protectores de sobretensión. Aunque trabajan principalmente en sectores profesionales e industriales, hace unos meses lanzaron una campaña gráfica con el sugestivo slogan -para nosotros- alarga la vida de tus aparatos electrónicos, que es lo que pone en la etiqueta amarilla:

Hace ya años que no me fijo mucho en anuncios, pero reconozco que con éstos se me ha saltado la lagrimilla: que yo recuerde, es la primera campaña publicitaria privada que induce a alargar la vida de los cacharros ¿No decíamos que con la crisis renacerían los talleres de reparaciones?

Publicado en Iniciativas, Obsolescencia | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. Felipe Dice:

    A la historia han pasado los cassettes que revovinabamos una y otra vez, en los que grababamos la cancion que nos gustaba justo cuando sonaba la cancion que nos gustaba en la radio. En mi casa se han llegado a acumular discografias enteras, en formato casssette, de cantantes ilustres pero como la evolución digital no les ha tenido en cuenta se han quedado acumulando polvo en cajas. Para mi sorpresa, mi madre me anuncio el otro día que hicieron limpieza del trastero y tiraron 3 cajas llenas de Cassettes. Una pena! Pq ahora se lleva lo antiguo e igual que a muchos les gusta escuchar sin discos ¿pq no se podría poner la moda de escuchar cassettes? La vuelta a lo antiguo! Y decir eso de: Me encanta la cinta de Lady gaga!


  2. Gabi Dice:

    Que alarde de creatividad, me encanta la imagen del PC…