Nota: no guardar datos valiosos en discos | 31 de mayo de 2010 por paaq

Guardar nuestros recuerdos en CDs o DVDs grabables no es buena idea. Según han publicado investigadores franceses, la vida media de un disco óptico es de cinco a diez años (en inglés). A pesar de que la lectura de un disco es óptica y se produce mediante un laser que no toca la superficie, las condiciones de humedad y temperatura provocan la degradación de los compuestos orgánicos de los discos grabables.

Lo vimos en menéame

Etiquetas:        | 6 Comentarios »


6 comentarios


  1. Juan David Dice:

    ¿Dónde guardamos entonces nuestros datos? quizá una empresa se pueda permitir tener dispositivos de cintas pero ¿Qué podría usarse de forma casera? sin darles muchas vueltas se me ocurren algunos dispositivos… pero en general todos perecen… una memoria USB, un disco duro externo, un aviso en la agenda electrónica que te diga dentro de 10 años “Regraba tus CD’s, están por caducar”..!! pero después de todo… ¿Qué información debe perdurar tantos años? mi certificado para la renta caduca cada 2 o 3 años, una peli tiene que ser muuuuy buena para guardarla tanto tiempo, una gráfica… ¿Será compatible Autocad 2025 con el de ahora?…


  2. beachan Dice:

    Yo me alegro de que mis fotos del viaje a Holanda vayan a “caducar” en breves, jeje; también tiene su parte buena este asunto.
    Me encanta la idea de dejar un aviso en la agenda electrónica para dentro de 10 años, eso sí encuentra tú esos DVDs dentro de 10 años…
    Y lo de guardar las cosas en un USB…yo intento guardar las cosas de clase en uno, pero se me peta rápido; voto por el disco duro externo 🙂


  3. miguel Dice:

    Hace ya más de 25 años que trabajo con ordenadores y desde entonces vengo “arrastrando” mis datos electrónicos de soporte en soporte y de máquina en máquina…

    Dos cosas he aprendido:

    1) Guarda solo aquello que merezca la pena conservar (las fotos personales por ejemplo).

    2) Actualiza regularmente la información que desees conservar a nuevos formatos de archivo (con especial preferencia en formatos abiertos y estándares)


  4. montse Dice:

    La verdad es que no puedo pensar en nada que necesite guardar tanto tiempo… Algunas fotos, a lo mejor… Pero de todas formas, lo mas seguro sigue siendo el papel, no? Es curioso que despues de tanta revolucion digital y tanto aparato nuevo lo mas duradero sigan siendo los metodos inventados hace unos cuantos siglos.


  5. JL Dice:

    Tengo respaldos en discos opticos hace mas de 15 años y no se han puesto defectuosos.

    En medios de almacenamiento magnetico conservar respaldos es peligroso y en memorias flash ni hablar cualquier subida de voltaje por el puerto manda la informacion a la cresta.


  6. Paul Dice:

    Yo tengo CD´s con datos desde hace mas de diez años y funcionan perfecto. Tambien me ha tocado rescatar información de CD´s grabados en los inicios allá por la década del 90 y funcionan perfecto. Un CD o DVD bien conservado dura mas de 100 años.