Obsoletos de honor: Kareem, Pelé y Andretti

17 de Marzo de 2010 por juan

En agosto de 1975, Fairchild Semiconductor lanzó al mercado la Channel F, la primera consola con cartuchos reales de juegos.

La compañía Atari estaba perdiendo terreno, los beneficios del pong bajaban y no tenían la financiación necesaria para que su prototipo de cartuchos intercambiables viera la luz. Los responsables de Atari tuvieron que vender la compañía al grupo Warner Communications y dos años después, en 1977, la Atari 2600 fue lanzada al mercado.

Para garantizar su éxito no dudaron en poner toda la carne en el asador:

En este anuncio podemos ver a tres de los más grandes deportistas de todos los tiempos: Kareem Abdul-Jabbar, Pelé y Mario Andretti echándose unos vicios… los maravillosos doblajes hacen que la experiencia audiovisual sea completa.

Lo sucedido a continuación es historia viva: el gigante norteamericano dominaría el mundo del entretenimiento electrónico durante los ochenta, para ser triturado por sus competidores nipones en los noventa.

Mientras tanto los Bulls devoraban los restos del show time angelino; Italia y Argentina ganaban los mundiales de 1982 y 1986 ante la incredulidad de la torcida brasileña y… y el que sepa lo que pasó con Andretti que haga el favor de decírmelo que me ha entrado curiosidad.

El vídeo me lo encontré dando un paseo por entre los artículos de Jugones, un delicioso blog de baloncesto llevado por dos amigos gallegos.

Publicado en Obsoletos de honor | 6 Comentarios »


6 comentarios


  1. Obsoletos de honor: Kareem, Pelé y Andretti | Jonéame Dice:

    […] Obsoletos de honor: Kareem, Pelé y Andretti www.obsoletos.org/2010/03/obsoletos-de-honor-kareem-pele-y-a… por me_joneo_pensando_en_ti hace 4 segundos […]


  2. mikiroy Dice:

    Je je, “el show argelino”. O es una errata o estáis aprovechando que durante el puente estamos todos más despistados :-). Eso sí, el anuncio de Atari es impagable!

    De regalo, un enlace divertido:

    http://upcoming.current.com/items/1175301_ivan-brothers-invade-ncaa-march-madness.htm

    m!


  3. juan Dice:

    mikiroy tienes mas razón que un santo: errata, errata.
    Voy a decírselo a los editores que los colabordores tenemos las manos atadas (no se fían de nosotros y no me extraña).

    ya me dijron que te vieron con belén por la prospe, a ver si te veo en la próxima!
    un abrazo.


  4. paaq Dice:

    Corregido, perdonad por el retraso. Siempre podrías haber dicho, juan, que era un error de OCR, que ya se sabe lo que pasa entre las erres y las enes 😉

    En realidad, aunque Atari existió hasta los 90, fue en 1983 cuando se le fue todo al cuerno, cuando la gente empezó a comprar ordenadores personales a chorrón. Tema que por cierto da para un post.

    Me he descojonado a gusto con los Ivan Brothers, macho, vaya dos MOSTRENCOS que ficharon para el vídeo.


  5. mikiroy Dice:

    El caso es que lo del “show argelino” quedaba divertido… acorde con el humor absurdo de Obsoletos…

    Juan, enhorabuena por tu estatus de colaborador y abandonar la categoría de simple simpatizante (como yo).


  6. skotperez Dice:

    Pues nada, nada, mikiroy, anímate a cambiar tu estatus, que tienes mucho que aportar. Aunque las referencias que nos envías de vez en cuando te colocan prácticamente al nivel del colaborador.