Rescata la maquinita Nintendo Game&Watch

9 de febrero de 2010 por Edu

Seguro tienes por ahí alguna maquinita o consola portátil de las antiguas. Nintendo las fabricó y vendió por todo el mundo desde 1980 a 1991. Eran aparatos sencillos, de un solo juego, más parecidos a una calculadora que a un ordenador. Las maquinitas fueron el regalo de comunión de una generación (posiblemente la mejor manera de hacer callar a un niño en los 80)… luego las metimos en un cajón. Pues está en tu mano que vivan una segunda juventud.

Foto de Frenkieb

¿Tienes una? ¿Has pensado en rescatarla del trastero? Quítale el polvo y vete corriendo a buscar unas pilas, porque echarte una partidas no tiene precio (bueno las pilas unos 4€). Sin duda el artículo en la wikipedia tiene buena información y te ayudará a identificar los diferentes modelos, y en eBay averiguarás su precio de subasta.

¡Pero sólo en Obsoletos.org te damos más!

¿Que se te perdió la tapa de las pilas? ¡Fabrícate una! Cutter por aquí, cinta aislante por allá. También puedes comprarlas en e-bay.

Interesante y exhaustiva también esta guía de reparación para maquinitas, en inglés eso sí. También puedes tunear tu móvil con la Game&Watch como este japonés (pero hay que estar loco y ser japo):

Si buscas más información en la red sobre el tema no te pierdas estos links:

Y no te olvides de acercarte por el Retromadrid 2010 el sábado 13 de marzo, claro.

Publicado en Iniciativas, Links, Obsolescencia | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. josep m. fernández Dice:

    Yo tenía el juego Squish. Es éste. No sé por dónde andará.

    http://breu.bulma.net/?l10845


  2. Mas Que Consolas » Blog Archive » Rescata la maquinita Nintendo Game&Watch Dice:

    […] Read the rest here: Rescata la maquinita Nintendo Game&Watch […]


  3. fatima isabel Dice:

    hola


  4. Jose manuel duran barba Dice:

    Estoy buscando dos maquinitas qe tenia yo cuando yo era un peqe una ers de coche y era roja y la otra era color carne y era de kun fu aver si alguien me podria syudar a buscarla me gustaria recordar esos vellos momentos gracias