Informe: ¿qué portátiles son más fiables?

19 de enero de 2010 por paaq

SquareTrade es una empresa californiana dedicada, entre otras cosas, a vender garantías para productos electrónicos. Al ser independiente de los fabricantes de los aparatos, los informes de fiabilidad que de cuando en vez publica SquareTrade son considerados una fuente bastante creíble.

Ante las pasadas navidades, SquareTrade publicó un breve pero revelador informe sobre ordenadores portátiles. En ocho páginas condensan la experiencia de 30.000 portátiles que han pasado por sus manos en los últimos años. Conclusiones:informe_portatiles_1

Uno de cada tres ordenadores portátiles sufre un fallo en sus primeros tres años de vida; de esos fallos, un tercio son provocados por accidentes. Es uno de los aparatos electrónicos de consumo menos fiables, a causa de la gran densidad de hardware delicado y el uso móvil que le damos.

informe_portatiles_2Los netbooks se estropean un 20% más que los demás portátiles. Esto es una proyección de SquareTrade porque hace tres años no existían los netbooks.

informe_portatiles_3En cuanto a fabricantes, el jugoso titular: HP vende los peores ordenadores de entre las grandes marcas mundiales. Asus, Toshiba y Sony son las marcas más fiables. HP, Acer y Gateway, las tres que más venden, son también las menos fiables. Esto va por épocas, hubo un tiempo en que los IBM eran lo máximo y ya ves dónde está ahora su heredera Lenovo. Pero es un buen motivo para inclinar la balanza de la decisión de compra en un sentido o en otro: ¿vale la pena pagar algo más por comprarme un ordenador de una marca un 40% más fiable que otra?

Publicado en Iniciativas, Obsolescencia | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. Dani Santi Dice:

    ¿vale la pena pagar algo más por comprarme un ordenador de una marca un 40% más fiable que otra?
    Sin duda alguna, sólo por no tener que hacer Backups y reinstalar los Sistemas Operativos, programas, … Y sin olvidar que si se estropean la probabilidad de ir a comprar uno nuevo sube como la espuma, generando más basura electrónica, además de un nuevo coste. Yo me decanto por equipos buenos y duraderos!


  2. Informe: ¿qué portátiles son más fiables? Dice:

    […] Informe: ¿qué portátiles son más fiables?  http://www.obsoletos.org/2010/01/informe-%C2%BFque-portatiles-son-m…  por Edught hace 3 segundos […]


  3. Govoid » ¿Qué marca de portátiles es más fiable? Dice:

    […] Vía | Obsoletos […]


  4. Anónimo Dice:

    […] […]