Sony deja de fabricar disqueteras | 14 de septiembre de 2009 por paaq

Sony deja de fabricar disqueteras

Sony, la empresa que creó el disquete tal y como lo conocemos, dejará de fabricar disqueteras. Supongo que es difícil rentabilizar un componente tan extendido y barato. Sin embargo, seguirán fabricando disquetes, de los que el año pasado se vendieron 17 millones en todo el mundo.

Etiquetas:      | 6 Comentarios »


6 comentarios


  1. Carlos Dice:

    Es sorprendente que aún se vendan tantos disquetes; me imagino que todavía quedan muchos ordenadores antiguos funcionando bien por ahí y que necesitan de estos materiales (aunque, por noticias como esta, pueden ir pensando en actualizarlos ya).
    Saludos.


  2. Tampopo Dice:

    Vaya yo creia que ni se fabricaban. O si se fabrican seria por otras empresas para casos especificos. Pero la verdad es que debe de haber mucho equipamiento antiguo en circulación que necesite de este medio de almacenamiento.

    Yo tengo en un cajon como 30 disquetes y tres disqueteras viejas. Una de ellas esta todavia en uno de mis ordenadores. El otro dia desmonte dos ordenadores que estaban averiados y me quede con algunas de sus piezas.


  3. Yi Dice:

    Yo hace un monton de años que no monto disquetera y la deshabilito en bios porque es un componente-interfaz que a mi gusto ralentiza el equipo.
    Hay mas marcas que las fabrican, como panasonic, teac, etc pero las sony eran las mejores.
    Tengo una unidad usb por si hay que leer algún disquete con información importante pero lleva en el cajon como 5 años…
    En las empresas creo que las entidades bancarias son las únicas aún ligadas a este medio obsoleto, a los disquetes y a los fax-modems 56kbps para sus conexiones de seguridad.


  4. Juan David Dice:

    Aún existen caseteras… y aunque se sigue usando discretamente hay una tira de artistas famosos y amateurs fabrican desde bolsos hasta muebles con ese viejo soporte… y con los vinilos y otros tantos soportes que se van quedando viejos.

    ¿Qué podemos hacer con todos esos disquetes empolvados en el cajón? ya hay muchos artilugios fabricasdos… pero ahora que su muerte se anuncia habrán muchos que quieran deshacerse de los disquetes…. y otros muchos que quieran adquirirlos.


  5. Christian Dice:

    Pues anda que no vienen bien para ejecutar softwares de diagnosticos en algunos equipos “porculeros”, y para actualizar bios y firmwares ni os cuento.


  6. paaq Dice:

    Añado la entrada del tendero informático sobre el tema, los comentarios son muy interesantes:

    http://changlonet.com/blog/2009/se-va-una-vieja-amiga/