Barbacoa en casa nueva

7 de septiembre de 2009 por paaq

El pasado viernes se montó una barbacoa en el nuevo local de Basurama, en el castizo barrio madrileño de Ventas. También es el nuevo local de Obsoletos, donde podremos dedicarnos al bricolaje electrónico y al acúmulo informático. No era ni siquiera una fiesta de inauguración, porque nos queda un mes de obras y mudanzas, pero muchos amigos querían conocer el espacio donde Basurama va a dar su Gran Salto Adelante. Para inmortalizar un poco la fiesta, grabamos un vídeo en time lapse con una webcam y un ordenador:

Momentos gloriosos: a los 30 segundos, el primo del casero -con camisa azul, a la izquierda- viniéndonos a echar la bronca, a los 53 alguien toca la cámara, al 1:13 hay cambio de parrillero y Carlos Rey deja su sitio a Skot, a los 2:50 Nanclares se sube a la escalera y nos lidera en la recogida, de ahí todo el mundo mirando a la izquierda.

Para obtener las fotos, usamos un pequeño programa para Linux llamado Motion, que incluso es más de lo que necesitábamos porque puede detectar movimiento. Se usa desde la consola y se configura editando un archivo de texto como indican en este artículo de Bulma. Aunque para hacer un vídeo en time lapse no es necesario configurar casi nada (sacamos una foto cada cinco segundos, sin importar el movimiento que hubiera) creo que Motion será una parte importante en el sistema de seguridad que montaremos en el local, por supuesto a base de informática desechada.

Publicado en Así va Obsoletos | 3 Comentarios »


3 comentarios


  1. juan Dice:

    genial paaq
    enhorabuena a la organización
    (y muchas gracias por todo)

    un abrazo!


  2. mikiroy Dice:

    y yo en otro continente. que pena!

    enhorabuena por el Gran Salto Adelante a basurama y por la preinauguracion.

    m!


  3. nagoi Dice:

    genial el montaje, habrá que estudiar las posibilidades del programilla ese, suerte en el nuevo local y disfrutad de la nueva ubicación que el barrio mola mucho
    saludos