Guía visual de hardware

21 de Julio de 2009 por cogollo

Sí, amigos… Internet es una gran cosa. El otro lado de la red está lleno de gente dispuesta a compartir su conocimiento y ayudar al mundo en general. Por amor al arte.  Esto no solo es BELLO, así con mayusculas, también es tremendamente práctico.

Verás, con la cosa ésta de Obsoletos uno acaba teniendo que enfrentarse a cantidades bastante respetables de chatarra informática. Lo peor es que cada pieza de esa creciente pila proviene de unas coordenadas distintas en el tiempo y en el espacio. Y como en el mundo del siglo XXI parece que nadie sepa lo que es un standard, a lo largo de los meses nos hemos tenido que pelear con ranuras de expansión, módulos de memoria, zócalos y conectores de lo más variopinto.

Y es un puteo, porque internet es poderoso y sabio, pero ciego. El oráculo entiende de sustantivos, no de adjetivos ni de imágenes. Así, es trivial descargarse el genoma completo de drosophila melanogaster, con tal de que escribas bien el nombre (y si lo escribes mal, te lo corrigen), pero no hay huevos a encontrar información sobre ese procesador que tienes ahí, encima de la mesa, pero que a saber cómo se llama.

Por eso nos ha alegrado tanto encontrar este poster que sonic840 ha compartido en devianart:

GuiaHardware

Click para ampliar (ojo que es grandecito)

Considéralo la piedra de Rosetta de la informática. Una herramienta que te permite comunicarte mucho más fácilmente con google, que te permite decirle exactamente lo que estás buscando. Y está muy completo (los sockets de procesadores van desde el 8086 hasta el futuro, literalmente). A nosotros, desde luego, nos viene de perlas.

Vía Hack a day.

Publicado en Obsolescencia, Open Source | 2 Comentarios »


2 comentarios


  1. Alvaro Dice:

    Cómo mola. Debería haber una guía igual de caras de actores, para poder completar las conversaciones familiares sobre películas (“Sí, hombre, esa en que sale el de la otra peli en que querían matarle tres forajidos, y se queda solo en el pueblo.”), y ahorrar a la gente horas y horas de charla para poder acordarse de que era “Gary Cooper”.


  2. Guía visual de hardware « Blog de Hardware - Todo sobre el hardware Dice:

    […] Guía visual de hardware . 21 de Julio de 2009 por cogollo. Sí, amigos… Internet es una gran cosa. El otro lado de la red está lleno de gente dispuesta a compartir su conocimiento y ayudar al mundo en general. Por amor al arte. … Excerpt from:  Guía visual de hardware […]