Dona tu móvil

1 de julio de 2009 por paaq

Hace un año alabábamos al servicio postal yanki por su servicio de reciclaje de móviles por correo y, mira tú por dónde, resulta que en España ya había eso desde hace mucho más tiempo. Donatumovil.org es una campaña de la Cruz Roja y la Fundación Entreculturas que lleva en marcha desde, ojo, 2004.

donatumovil

El mecanismo es sencillo: meter el móvil viejo en una bolsa y echarlo al buzón. La gente de CMR, una empresa de reciclaje electrónico especializada en móviles, dará cuenta del aparato, mandándolo a reciclar si no funcionar, o vendiéndolo de segunda mano si funciona. Las ONGs colaboradoras se llevarían un pellizco en este último caso.

Las bolsas para meter el móvil se reparten en cientos de puntos de empresas colaboradoras en toda España, pero también puedes imprimir un cutrísimo escaneo de una postal sin franqueo y pegarlo en un sobre normal. Mira aquí todas las opciones. El teléfono de información está atendido de 10 a 18, por lo que me he quedado sin poder preguntarles si conviene meter el cargador, mañana lo sabremos.

En cualquier caso, una magnífica manera de deshacernos de un móvil viejo de manera sencilla y responsable, de la que me enteré gracias al blog de Simyo.

Publicado en Iniciativas | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. Mario Toledano Dice:

    Esta propuesta me parece Excelente!

    De hecho, yo propuse un sistema parecido en un concurso de BBVA Open Talent (ver link)

    Sin duda necesitamos redistribuir el equipo, evitar contaminación innecesaria, a causa del consumismo

    Un saludo


  2. Juanda Dice:

    Es muy buena opción… tengo 2 o 3 móviles que no me deshago de ellos por que deseo cacharrear con ellos (sacarles el motor vibrador o liberarlos por mi cuenta para cederlo a un conocido)… aunque siempre que pienso en ello me viene a la cabeza los componentes químicos nocivos que contiene y saber que el terminal irá a parar a una empresa especializada en su reciclado reconforta.

    No estaría mal saber dónde se encuentra ésta empresa para enviarles (aunque te cueste el envío por correo) las piezas sobrantes del móvil desarmada, si es que se puede hacer esto.

    Un saludo… Juan David.


  3. jose Dice:

    Donar el móvil que no usamos para una buena obra me parece genial, pero no entiendo porque hay que colocar solo el móvil sin el cargador en la bolsa. Alguien me puede informar, gracias


  4. Tita Dice:

    Magnífica iniciativa y ecológica pero no muy conocida lamentablemente, debería tener más prensa, yo me enteré de casualidad en una oficina de Cruz Roja, pero nunca antes había oído nada al respecto.Saludos.