Pequeños trucos en vídeo

27 de mayo de 2009 por paaq

Se está haciendo famoso en la internet un videotutorial para transformar una cinta VHS en un pinball mínimo:

Bueno, ya dije que era mínimo. El caso es que tiene gracia, y por eso miles y miles de personas han visto el vídeo. Indagando un poco más, he descubierto que el autor, Nextraker, tiene una activa identidad digital, expresada a través de sus vídeos de tutoriales de bromas y trucos. Todos ellos son realizados con guantes de latex, nunca se le ve la cara ni se escucha su voz. Su avatar es el dibujo de un tipo tumbado a la bartola, y no tiene web propia. Nextraker es un activo personaje en internet de cuya vida ahí fuera no tenemos ni un poco de información.

El amigo Nextraker (se pronuncia necs-rei-quer) es miembro, para empezar, de la comunidad Instructables. Allí puede relacionarse con otros aficionados al tema de la reutilización y el hack, para preparar sus vídeos, y obtener un inmediato feedback en cuanto son producidos.

Pero además, Nextraker es miembro de Metacafe de Youtube, de Revver y de Comedy.com. Todos esos servicios sirven para lo mismo, almacenar y reproducir vídeos, pero algunos como Metacafe cuentan con programas de retribución de sus usuarios. Según este post en el foro de Metacafe:

La estructura del programa sigue siendo básicamente la misma: cualquier creador de un vídeo original que cumpla con los requisitos del programa puede enviar su vídeo, y pagaremos 5 dólares por 1000 visualizaciones, a partir de un mínimo de 20.000.

O sea, que un vídeo como éste en el que nos enseña a cerrar una lata de refresco le ha hecho ganar trescientos dólares. No te haces millonario, pero es un buen pellizco. La economía del siglo XXI permite vivir de lo que uno quiera, literalmente, gracias a las mil maneras de capitalizar una afición. Y… bueno, ya tenemos un ejemplo más.

Publicado en Low-fi y artesanía | Comentarios desactivados en Pequeños trucos en vídeo


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.