Controlando la calle con los microcontroladores de Jeroen Domburg, tercer taller de Circuitos rescatados

28 de Mayo de 2009 por skotperez

Ya lo decía cogollo hace unos meses:

Sprite es el sobrenombre de Jeroen Domburg, un hacker en el sentido más clásico, un auténtico manipulador. Lo que yo quiero ser de mayor, vamos. Y lleva varios años documentando sus proyectos en esta página.

Y como todavía no somos mayores y en consecuencia no podemos ser como Sprite pues solo nos quedaba llamarlo y traerlo a dar un taller sobre uno de los temas que mejor controla: microcontroladores.

Sprite es un hacker a pies juntillas, podríamos decir. Ayer nos contaba que acaba de comprarse uno de los modelos de teléfono de la plataforma OpenMoko, uno de los dispositivos de telefonía de nueva generación que Gizmodo calificó en su momento de anti-iPhone. Todos los modelos OpenMoko vienen con núcleo Linux y un entorno gráfico basado en X.Org y aceptan sin problema casi cualquier distribución. Jeroen, por supuesto, ya le ha puesto Debian.

Además de ser parte de comunidades de desarrollo de aplicaciones abiertas como OpenMoko y usar Debian en todos sus cacharros, a lo que se dedica Sprite es a manipular cualquier cosa que cae en sus manos, desde consolas de 8 bits hasta marcos digitales.

Aunque así dicho no lo veas nada claro, Sprite ha conseguido tener una segunda pantalla para su portátil utilizando este pequeño marco digital.

Aunque así dicho no lo veas nada claro, Sprite ha conseguido tener una segunda pantalla para su portátil utilizando este pequeño marco digital.

Mini-taller Controlando la calle. Programación de microcontroladores, impartido por Jeroen Domburg.
Medialab Prado. C/ Alameda, 15. Atocha
De 16:30h a 20:30h. Jueves 28 de mayo y martes 2 de junio.
Más información

Publicado en Hackeos e ideas, Talleres | Comentarios desactivados en Controlando la calle con los microcontroladores de Jeroen Domburg, tercer taller de Circuitos rescatados


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.