Accediendo al mundo real con Carlos Rey, segundo taller de Circuitos rescatados

21 de mayo de 2009 por skotperez

Circuitos rescatados -- Taller Carlos Rey

Carlos Rey tiene la costumbre desde hace mucho tiempo de recolectar y destripar todo lo que tenga un circuito dentro, y con minuciosidad clasificarlo dentro de un sistema de decenas de cajones de un gran mueble de madera. El mueble es de los años veinte, y salió de una de las  limpiezas que hicieron en la Escuela de Industriales de la UPM. Mientras tanto Carlos ha sido ingeniero de sistemas en IBM durante treinta años, y ha impartido clases en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudió y donde actualmente colabora en el desarrollo de proyectos de domótica.

A nivel profesional Carlos Rey vivió y fue partícipe de la entrada del ordenador personal en España, a principios de los ochenta. Durante aquella década se dedicó en IBM a desarrollar periféricos para aquel nuevo ordenador que empezaba a invadir los hogares, adaptando los sistemas que IBM tenía para grandes computadoras.

Guitarra eléctrica construida por Carlos Rey

Carlos Rey con la guitarra eléctrica que construyó en los años sesenta.

En los felices años sesenta, según los denomina él mismo, cuando no tenía más de veinte años construyó una guitarra eléctrica. Modeló la carcasa en madera, hizo las pastillas con bobinas de cable enrollado, el control de volumen y tono con dos potenciómetros, y reutilizó el mástil de una guitarra española que encontró en la calle.

En el taller que empieza hoy y continuará el próximo martes 26, Accediendo al mundo real. El puerto paralelo, nos contará cómo utilizar el puerto paralelo para diversos propósitos. A las 16.30 relatará con una pequeña charla cómo usaban el puerto paralelo en IBM a nivel profesional, por ejemplo para transferir información de ordenador a ordenador; y también cómo sigue siendo útil hoy día.

Mini-taller Accediendo al mundo real. El puerto paralelo, impartido por Carlos Rey.
Medialab Prado. C/ Alameda, 15. Atocha
De 16:30h a 20:30h. Jueves 21 y martes 26 de mayo.
Más información

Publicado en Talleres | 1 Comentario »


Un comentario


  1. Alvaro Dice:

    Véase http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Special
    Creo que este señor merece ser Obsoleto de Honor. Es el Brian May español. Los dos construyeron sus guitarras a la vez, y ambas son rojas.
    ((Esto es como lo que pasó con Leibniz y Newton en cuanto al cálculo diferencial, pero con guitarras.))