Obsoleto de estas vacaciones: Chuck Mangione

10 de abril de 2009 por manu

Lo sospechaba desde hacía un tiempo, pero la confirmación no llegó hasta este miércoles en la Metralleta. Con diferencia aplastante Chuck Mangione (atento qué página oficial, pedazo de web 1.0) es el rey de los vinilos de segunda mano. Al menos en la sección de jazz, que es la que más curioseo yo. No es fácil encontrar un sólo vinilo de Coltrane o Miles Davis y sin embargo de Chuck Mangione nunca hay menos de cinco o seis, lo que me hace pensar en compradores arrepentidos cuando los veo.

chuck-mangione

Para el que no conozca a este músico creo que bastará decir que es el Kenny G de la trompeta… Sí amigos, ese mal sueño que fue el jazz-pop pasó hace tiempo, pero los restos están diseminados por las tiendas de discos de medio mundo.


Admito deportivamente que ‘Feels so good’ no está tan mal.

La carrera discográfica de este hombre ha debido ser algo así como los Laserdisc, que también los puedes encontrar a patadas en las tiendas de segunda mano. A 2€ el Laserdisc en la tienda de aquí al lado, por cierto.

Publicado en Obsoletos de honor | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. Gustavo Dice:

    Hay un video con Mangione publicitando un producto obsoleto por excelencia http://tinyurl.com/ctz93u

    Un saludo


  2. manu Dice:

    Brutal Gustavo. Bellísima manera de cerrar el círculo.


  3. Gustavo Dice:

    Jaja, si Manu. Tambien creo que hay que ser justos y decir que esta musica era la que sonaba en el eter justo en el momento de la creacion del IBM PC y el MS-DOS 😉


  4. jose maria Dice:

    chuck mangione, es un genio y mejor persona…lo que acostumbra a tocar no es la trompeta, es el fliscorno “enterao” lo he visto este año en canada y esto un espectaculo….