Mumbai

21 de enero de 2009 por manu

Cuenta Greenpeace-USA en su blog que la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU (EPA) calcula que tres cuartas partes de los ordenadores vendidos en los EE.UU. están almacenados en armarios y garajes. Deben ser muchos ordenadores, porque otras 4,6 millones de toneladas acaban en vertederos no preparados para acumular basura electrónica o, más recientemente, en diversos lugares de Asia.

La India es uno de estos países donde la basura electrónica llega para no marcharse. Y al igual que en otros lugares mucha de esta basura es tratada inadecuadamente, siendo quemada a mano en hogueras para extraer el metal.

ewaste3
Lugares como esta calle de Mumbai.

Cuando leas esto probablemente Pablo y yo estemos volando camino a Mumbai para participar en el Mumbai festival. Tengo un interés especial en ver estas acumulaciones de basura electrónica en las calles y mostrarlo por aquí. A ver si lo conseguimos.

Publicado en Así va Obsoletos, e-waste | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. TunLuek Dice:

    animo!
    …aprovechemos hardware antiguo
    en el Hamlab a veces, taller de “trash-ware”


  2. sortea2 Dice:

    Es duro que la basura se almacene en las calles y que luego se queme para aprovechar los metales, pero: ¿qué otra medida se podría tomar para reciclar esos materiales y que fuera rentable?

    Es cierto que es malo para la gente y para la atmósfera, pero hay que saber que “nadie” desgraciadamente, va a perder dinero en estas cosas.


  3. Eugenio Dice:

    Estoy seguro que si se toma una conciencia general ( es decir un 90% minimo) sobre lo que es la naturaleza, la tecnologia, los criterios de vida o muerte, los criterios de ocio y entretenimiento, los criterios que dicen que es la libertad y que es ser un aburrido…. cambiaria todo, no es necesario invertir tanta plata como dice sortea2… es fuerza de todos nosotros. saludos


  4. Eugenio Dice:

    Y apoyo cualquier acto ecologico, anticapitalista, de paz y NO GUERRA, cualquier acto que avale la salud, la educacion, la libertad de pensamiento y formacion de criterio autónomo, el hecho de preservar la vida es lo que nos hará menos derrochones y gastadores y mas cultivadores. saludos viva linux y los sistemas libres 😀