Obsoleto de hoy: Kwangho Lee

1 de diciembre de 2008 por paaq

Los objetos ordinarios pueden convertirse en otras cosas. Eso lo tenemos clarísimo por estos lares, y también lo tiene Kwangho Lee, coreano, a caballo entre el arte y el diseño con su proyecto-lema precisamente llamado Ordinary objects can become something else.

Si bien el señor Lee encuadra la mayor parte de su trabajo bajo esa frase, sus lámparas hechas a base de tejer y anudar cables, proyecto llamado sencillamente Knot, nos han emocionado tras una semana amontonando cables, desenredando cables, guardando cables en los famosos talleres en Ciudad Real. Kwangho Lee se ha preocupado de usar bombillas que se calientan poco y cables resistentes al calor; lo que me preocupa de estas lámparas es que deben coger una cantidad de polvo…


En azul, foto de Park Gunju

A medio camino entre el macramé y un boceto furioso de Vázquez, desde un pequeño objeto tejido y colgante hasta una maraña que invade el espacio habitable vale la pena echarle un vistazo a toda la colección, me ha abierto los ojos a las posibilidades de los cables como material artístico, la verdad.

Me lo contaron las flores en el ático

Publicado en Obsoletos de honor | 1 Comentario »


Un comentario


  1. beachan Dice:

    esto me ha recordado a cuando en las colonias haciamos maceteros con cuerda, con la tecnica del macrame, o asi creo que se llama.tal vez se podrian hacer maceteros con cable…