Escapar de la obsolescencia

30 de diciembre de 2008 por manu

Este es el curioso aparato que me esperaba encima de la mesa del salón el día 25 (mi madre tiene por tradición hacer regalos sorpresa ese día).

En esencia el motivo de hacerme este regalo era poder reproducir los vinilos que he ido acumulando en los últimos años. En España el coleccionismo de vinilos está reservado a gente con suficiente tiempo y/o dinero como para hacer una colección decente, que no es mi caso, pero si aprovechas un viaje a Latinoamérica puedes hacerte con pequeñas joyas a un precio muy asequible.

Pero volviendo al aparato. Más allá de su estética a medio camino entre lo retro y el steampunk, cualidad que tienen todos los aparatos de la marca Daklin, lo que me sorprendió fue que en realidad se trataba de un reproductor multiformato. Un frontal de diseño algo bakala albergaba un lector para CD, una radio, un conector USB y una ranura para tarjetas SD. Y aún hay más. En un lateral, como si se les hubiera ocurrido en el último momento, había un reproductor de cintas de cassette. Creo que en cuanto a reproducción de música no se puede pedir más.

¿A que el reproductor de cassette parece robado de un Ford Fiesta?

Aplaudo la existencia de este tipo de aparatos. Es una alegría poder sacar del cajón las viejas cintas de cassette y a la vez poder reproducir archivos mp3. Sin embargo apenas duró treinta minutos fuera de la caja, lo que tardé en probar un vinilo y sacarle unas fotos. He decidido cambiarlo por un tocadiscos que sólo sirva para eso.

Qué queréis que os diga. Creo que con un aparato cuya única función sea reproducir vinilos será más fácil encontrar piezas de repuesto en caso de avería, o habrá una masa crítica de usuarios que posibilite encontrar soluciones a los problemas que tenga el trasto en el futuro. Que me parece mejor forma de escapar de la obsolescencia, vaya.

Publicado en Obsolescencia | 9 Comentarios »


9 comentarios


  1. I.S.A. Dice:

    Te vas a reír, pero yo ví este multi-reproductor hace unos meses y me acordé de tí!!! Evidentemente no te quiero tanto como tu madre y entre los detalles poco minimalistas y los números rojos de mi tarjeta acabé de convencerme de q no era el momento de hacerte un regalo.

    Ya nos contarás cómo suenan esos vinilos guardados con cariño sin saber muy bien lo q contienen…


  2. Aurorix Dice:

    Yo tambien aplaudo, sí señor!! Sería una maravilla si permitiera grabar de un soporte a otro… ¿se puede? Yo sigo dividida: escucho las cintas en un radiocasete Sanyo que vive en la cocina y tiene unos 15 años; los vinilos en el salón, en un tocadiscos pensado para conectarse a una minicadena, donde escucho o enchufo todo lo demas…. incluido el portátil donde están los mp3… Si te compras un tocata, recuerda hacer acopio de agujas. A medida que dejan de fabricarlas suben de precio que da gusto.


  3. Montse Dice:

    Por favor, no lo cambies!!!! Es precioso!!!


  4. Alvaro Dice:

    Tu madre sí que sabe. Y tú, mira que cambiar el regalo, qué desagradecido.


  5. manu Dice:

    Es verdad, olvidé decir algo muy importante: este aparato puede grabar en formato mp3 el contenido de vinilos, cassettes y CDs. Para el que busque un todorreno de la música esta es una buena opción.

    Yo aún así lo devolví. Mi intención es comprar un tocadiscos que parezca que vaya a durar muchos años, incluso aunque no lleve conector USB.

    Por cierto, efectivamente me han caído collejas en casa, sobre todo por decir que el diseño del frontal parecía algo bakala.


  6. J'aime Dice:

    Si, yo soy el que le ha repartido collejas… no por las ideas, sino por la forma de expresarse.
    Creedme, que se lo que digo: bakala era el frontal de la mini-cadena que tenia manu hace unos años; parecia una mezcla de maquina tragaperras y flipper. Por la noche se debia montar una discoteca el tío.
    Asi que a mi me parece que el post es un poco maniqueo (si esta palabra significa lo que yo pienso)


  7. Madre de Manu Dice:

    Montse, Alvaro, ¡¡¡os adopto!!!


  8. 1 Dice:

    Bien, como la moderacion de comentarios está activada, no te voy a decir unas (#”#$%-!”), pero la verdad es que sigues en la obsolescencia o será la adolescencia, que no comprendes la utilidad de las cosas. Epa moderadores, no borrar este comentario.


  9. manu Dice:

    Tranqui que no solemos borrar comentarios. Eso sí, ¿podrías fundamentar un poco más tus (#”#$%-!”)?