Obsoleto de honor: Fela Borbone

20 de noviembre de 2008 por manu

Hace tiempo que deberíamos haber hablado de este maestro de la reutilización electrónica y la música chanante, así que aprovecho que hoy jueves Fela Borbone toca en Madrid para contaros quién es este personaje. O mejor, voy a transcribir la descripción que hizo Alnank de él hace unos meses, que es perfecta:

Fela Borbone podría ser la mutación entre un científico loco y el punkarra más salvaje. Lleva muchísimos años siendo parte de los Borbones (el grupo, no la familia) y su mierdofón es, sin duda, el instrumento más increíble que existe sobre la faz de la tierra. Aparte de ese tótem, también construye otros muchos instrumentos con basura, y lo que es más increíble… ¡hace que suenen a auténtico rock n roll!. Aparte de eso, viene demostrando en otros puntos del globo que sabe cómo hacer un taller divertido y educativo. Educa y entretiene.


Dúo estelar: Fela con un Theremín hecho con un mando de scalextric y la niña anónima con un cubo de pedos amplificado.

Si ya has buceado alguna vez por internec en busca de información para construir instrumentos musicales puede que haya caído en tus manos Rock and Roll por el puto morro, una especie de how-to fanzine dibujado por Fela con instrucciones para construir una guitarra y alguna otro trasto ruidístico. Verás que con cuatro cosillas que puedes encontrar una noche cualquiera en un contenedor de basura puedes construir unos instrumentos musicales la mar de curiosos.

O a lo mejor sabes qué es Dorkbot y ya has visto este video en el que Fela explica el funcionamiento del mierdofón. Cuidadín con empezar a verlo, que te gustará y tiene otras cuatro partes más. Lo del mierdofón ya es nivel dos: un amstrad conectado a unos bracitos mecánicos y un ampli (también hecho por él) crean las bases que Fela emplea para acompañarse en sus shows.

Si quieres verlo con tus propios ojos, lo dicho: hoy jueves a las 21.30 en la Boite (c/Tetuan 21), junto con Felix Kubin y el Espeso de Medianoche.


Aquí le dejamos, aullando al atardecer con su guitarra y su mierdofón. Foto de Julio Sandoval, por cierto.

Publicado en Obsoletos de honor | Comentarios desactivados en Obsoleto de honor: Fela Borbone


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.