Game Boy abierta: software, hardware, incluso carcasa abierta

8 de noviembre de 2008 por skotperez

Con las instrucciones para construir una Game Boy con arduino, desde Liquidware han tocado nuestros corazones. No llego a imaginar la alegría que le va a dar a nuestra conserje favorita una noticia así; cuando vuelva por Físicas se lo contaré.

gameboy código hardware abiertos gameboy nintendo
La Game Boy abierta tiene la sinceridad de las máquinas desnudas, esa que tenía el Terminator cuando no lleva su disfraz de Schwarzenegger. De izquierda a derecha, Terminator y Schwarzenegger. Fotos: Liquidware y Wikipedia.

La Game Boy es solo el último hack con arduino de la gente de Liquidware. Me ha sorprendido gratamente que tienen construidos algunos de los últimos cacharros de los que venimos hablando en obsoletos, como el reproductor mp3 o el hackeo de la portada del Squire.

Luego tienen otros objetos verdaderamente interesantes. El más espectacular quizás sea el Mini Portable Arduino Laptop, un cacharro a medio camino entre un ordenador portátil y una PDA. Bueno, quizás sea más justo decir que es un injerto de teclado en una PDA, que como todas las creaciones con Arduino y hardware libre tienen esa belleza recargada a base de circuitos y cables que tanto hemos imaginado los que jugábamos a Shadowrun.

arduino touchshield keyboard
Injerto de teclado en una PDA, con todos sus cables: el Mini Portable Arduino Laptop. Foto: liquidware

Los tutoriales están cargados con todo el código de arduino necesario para que la cosa funcione, y una lista con los componentes de hardware necesarios.

Publicado en Hackeos e ideas, Open Source | Comentarios desactivados


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.