Chin pon

25 de noviembre de 2008 por cogollo


Muchas guerras se evitaron en la antigüedad gracias a la costumbre egipcia de resolver las diferencias internacionales mediante un Duelo de Baile.

Bueno, pues se acabó lo que se daba. En físicas sólo, ojo. Al final, no dio tiempo de hacer el tonto en la puerta, pero terminamos todo sin problemas.

¿Lo mejor? Pues los chicos están mucho más desenvueltos que hace un mes. Han perdido el miedo a manipular la electrónica y a montar sus propios ordenadores, pero sobre todo, estaban muy orgullosos de sus creaciones. Entre todos han producido tres osciloscopios y una máquina de bailar. Han reparado una docena de ordenadores, y se han llevado a casa al menos tres de ellos. A mí me gusta pensar que van a subir las ventas de destornilladores en las próximas semanas.


Esto, que poca gente antes ha contemplado, es la sonrisa del hombre orgulloso.

¿Lo peor? Que acaba uno agotado. Cuatro horas seguidas de ir de mesa en mesa sin un minuto de asiento lo dejan a uno para el arrastre. Por suerte las cosas se han ido suavizando de semana en semana, conforme la gente iba ganando soltura. La verdad es que se ha notado que cada vez nos buscaban menos.

En cuanto a nosotros, hemos ganado un poco de experiencia en esto de tratar a las masas. Hemos descubierto que cuando se le deja un resquicio a la burocracia se puede dar uno por jodido, que 20 instalaciones de linux simultáneas son demasiado para un hombre solo, y que construir ciertas cosas requiere más tiempo del que creíamos.

La verdad es que no nos ha ido nada mal para ser la primera vez. Hay que pulir ciertas cosas, y yo ya estoy practicando un poco con el dichoso linux para no dejar a skot solo ante el peligro la proxima vez, pero en general el formato ha funcionado bien y parece un buen camino a seguir. Todo apunta a que el próximo cuatrimestre repetimos. Misma hora y lugar.

Publicado en Así va Obsoletos, Talleres | 3 Comentarios »


3 comentarios


  1. mario Dice:

    Gracias por todos los momentos que nos habeis estado dedicando en físicas, la verdad esque yo por mi parte e aprendido un monton y se os agradece mucho todo ese esfuerzo que haceis. animo y adelante chicos


  2. Edu Dice:

    obsoletos sois grandes!
    fue un taller instructivo y ameno

    gracias!


  3. mikiroy Dice:

    “Al final, no dio tiempo de hacer el tonto en la puerta, pero terminamos todo sin problemas.”

    Bueno, eso no es del todo cierto: con la batería humana salimos al pasillo y Benja nos tocó 😉 un rato, más o menos cerca de la puerta. Hay fotos y vídeos, hechas con la cámara de Alf si no recuerdo mal, que lo atestiguan. (Por cierto, si salimos al pasillo no fue solo por afán exhibicionista: había alguno que pretendía convencernos de que la batería funcionaría mejor fuera que dentro del local por no sé qué historia (a mí me parecía como hacer vudú 🙂 ) pero por desgracia no fue así.)

    Aprovecho para dar la enhorabuena a los obsoletos. El taller fue divertido, aunque no participé todo lo que me hubiera gustado, pero creo que mereció mucho la pena. Los participantes eran muy buena gente, tanto como los organizadores :-). Y la máquina de bailar quedó realmente bien (los osciloscopios no los vi funcionar, una pena).