Try again

13 de Octubre de 2008 por cogollo

Por fin es lunes y por fin el equipo de Obsoletos en pleno ha conseguido ponerse de acuerdo para hacer un rato el tonto en la facultad de físicas. Con la excusa de promocionar los talleres que vamos a hacer allí (ve apuntándote en [email protected], que lo dejas todo para el ultimo día) hemos tomado el hall de la facultad y hemos conseguido llenarlo de trastos sin levantar demasiadas sospechas.

Cuidado, un maléfico ejército de pompas de jabón intenta tomar la facultad. Empiezan atacando a los más indefensos. Los becarios y los niños.

En general ha ido bastante bien. La gente parecía interesada. O al menos intentaba parecer intereresada, lo que significa que hemos caído lo bastante bien como para que nadie quisiera herir nuestros sentimientos.

Pero las malas noticias primero. Ya te contarán los demás lo que hicimos, te hablarán de nuestras nuevas amistades en conserjería y en el aula SUN y te dirán cómo intentamos impresionar a las chicas. Y así acabamos en alto, que viste más.

Total, que teníamos la idea de rescatar un par de ordenadores que hay por el hall, dentro de una especie de “mesillas” de madera (como la de al lado de tu cama pero con una pantalla dentro. Sé que parece raro pero es una descripción bastante exacta, en realidad. Incluso tienen un par de tiradores dorados en las puertas). Se supone que sirven como puntos de información y de acceso a internet, pero la verdad es que en los tres años que llevan por la facultad nadie recuerda haberlos visto encendidos.

Nuestra idea era hacer un jueguillo promocionando los talleres y ponerlo a pantalla completa en esos ordenadores. Con la esperanza de que, al ver funcionando por fin esos trastos, la gente quedara sorprendida y admirada a partes iguales. Pero no pudo ser. La burocracia se ha interpuesto una vez más y no hemos podido instalar el programa.


No es el Half-Life, pero se deja jugar, y trae sorpresa para quien consiga romper todos los ladrillos. Suerte.

El juego en cuestión no es más que un mod del BreakOut de Steph Thirion. Básicamente hemos añadido la posibilidad de morir cuando la bola sale por la parte de abajo de la pantalla, hemos puesto “obsoletos” en letras gordas con los ladrillos y hemos añadido una pantalla de presentación y otra para cuando pierdes todas las vidas.

Mañana mandamos a skot otra vez, diskette en mano, a ver si consigue convencer a Alguien Importante. Mientras tanto, y por si no puedes pasarte por físicas, puedes probarlo aquí. (Tambien puedes ver el codigo, pero es un puto jaleo. Teníamos un poco de prisa y tuve que improvisar, ya sabes).

Publicado en Así va Obsoletos, Talleres | 1 Comentario »


Un comentario


  1. alnank Dice:

    a la mierda.
    ya me lo he pasao.
    y está cachondo. merece la pena.
    jugad hasta reventar, como yo, y así podréis ver la pantalla final.