Talleres en Físicas

3 de Octubre de 2008 por manu

El taller de Obsoletos en la Facultad de Físicas de la UCM ya es oficial.

Estaremos todos los viernes del 17 de octubre al 21 de noviembre (menos el 14 de noviembre, que es el patrón y cierran) de 16:00 a 20:00. Gratis, por supuesto.

Habrá dos líneas de trabajo posibles dentro del taller: recuperar un ordenador antiguo para que funcione con eficacia (te ayudaremos a juntar y montar el hardware y a instalarle linux) y trastear con componentes sueltos para construir objetos nuevos, al estilo del pompero o el altavoz.

La verdad es que el taller está pensado para alumnos, profesores o personal de la Facultad de Físicas, pero que quieres que te diga, si no eres de Físicas pero te apetece pasarte por el local de asociaciones a cacharrear con nosotros… hazlo, que estaremos encantados.

Para inscribirte envía un email a [email protected]. En el asunto pon “Taller en Físicas” y dinos si eres de la facultad o no. Tenemos 20 plazas para la gente de la facultad, más el hueco que queremos hacer a todos los demás.

El 10 de octubre, el viernes anterior al comienzo de los talleres, haremos una especie de circo-demostración para publicitarlo. Siempre que pienso en esto me acuerdo del gitano Melquíades y su caravana de los inventos en Cien años de soledad.

Cualquier duda o sugerencia que tengas, aquí abajo, en los comentarios.

Publicado en Talleres | 14 Comentarios »


14 comentarios


  1. Santi Dice:

    Saludos!!
    He de felicitaros por vuestro esfuerzo ante algo tan al dia como son los residuos y teconolgias. Dandole una nueva dimesión, no todo lo que tiramos es basura.
    Sin duda me pasare este viernes.
    Hasta entonces.


  2. paaq Dice:

    Bueno, pues a estas horas del martes llevamos cuatro inscritos, que no está mal porque al final el circo lo hicimos ayer (y los carteles los pegamos ayer) y supongo que habrá quien se lo esté pensando.

    Santi, hemos dicho dudas o sugerencias, no peloteo vil 😀


  3. Elsa Dice:

    hola,

    una duda: es obligatoria la inscripción previa o se puede asisitir directamente allí a ver si hay plaza?

    y otra: se puede asistir dos o tres viernes o es un taller continuo durante los cinco?

    me interesa bastante el tema, pero no sé si voy a tener disponibles todas las tardes de esos días, entonces, por saber.

    gracias.


  4. cogollo Dice:

    Bueno Elsa, la inscripción, lo que se dice obligatoria no es.
    Mientras haya sitio (y de momento haylo) no hay problema en que entre y salga quien quiera. Eso sí amiguitos, si teneis intencion de venir no cuesta nada mandar un mail, no sea que lleguemos al viernes pensando que vamos a ser 10 y luego seamos 40.

    En cuanto a la asistencia, la idea es que realicéis vuestros propios proyectos (con un poco de apoyo técnico de nuestra parte, claro). Cuanto más tiempo pases por aquí, más chachi será lo que llegues a construir y más asombrados quedarán tus amigos y familiares, pero nosotros somos unos desprendidos y te vamos a querer igual por escasos que sean tus logros materiales. Y en el peor de los casos siempre podrass ayudar a alguien con lo suyo.


  5. carlos Dice:

    Tengo intencion de apuntarme, pero a las cuatro tengo clase

    puedo ir mas tarde o hay que cumplir el horario integro de 4 a 8?


  6. carlos Dice:

    ah una preguntita
    donde esta el taller?


  7. cogollo Dice:

    El taller está detras del aula M3. Creo que coincide en el espacio con el local del club deportivo y de Rolatividad.

    Tu pásate y ya te buscaremos un sitio. 🙂


  8. paaq Dice:

    ¿¿Rolatividad?? ¡Eso suena dos veces friki!


  9. Gravina Dice:

    Para un tipo que quiere instalarse linux en su portatil y dar los primeros pasos.¿donde dara menos coñazo, en vuestro taller de Obsoletos o quiza en Medialabprado?
    PD Tengo un par de pentiums antediluvianos(200mhz y 32 mb ram , sin disco duro)en un armario.¿Os los llevo o mejor no?


  10. paaq Dice:

    Pues mira, Gravina, lo que sea que vayamos a hacer en Medialab Prado va a ser bastante diferente. Más que unos talleres divulgativos, serán sesiones creativas de exploración de posibilidades para la creación de sistemas y todo ese rollo del artisteo digital.

    Así que el viernes que viene a las cuatro en Físicas 🙂

    Los pentiums mejor no los traigas, porque anteayer ya nos encargamos del hardware, se montaron doce torres con el material que había, y ahora la misión es precisamente linuxear con ellos.


  11. Gravina Dice:

    Gracias por la orientacion y la rapidez en la respuesta.


  12. luis Dice:

    Estaria interesado en llevarme algun ordenador con los que trastee.

    es posible no ???


  13. paaq Dice:

    No sólo es posible, sino que es el objetivo de todo esto 😉 Volver a poner esos ordenadores en manos de quien los cuide y los use.


  14. manu Dice:

    Daremos preferencia a las personas que están trabajando en recuperar los ordenadores, pero segurísimo que alguna de estas joyas queda huérfana. Te avisamos.