Random 1.0, generador de números aleatorios

8 de octubre de 2008 por paaq

Como nos sabía mal aprovechar tan poco el teclado que tuvimos que comprar, me he puesto manos a la obra para el proyecto de más baja tecnología que hemos hecho (y haremos) en Obsoletos. Sin embargo, plantea algunas cuestiones interesantes -pocas- sobre el misterioso territorio de la aleatoriedad en el que las máquinas todavía gatean y del que los humanos no podemos escapar.

Como es un proyecto francamente simple, con una foto y un vídeo se explica todo. Con estos sencillos ingredientes obtendremos un generador de números aleatorios con tantos decimales como queramos o hasta que se nos canse el brazo:

ingredientes para el generador de números aleatorios

Y el how-to, en vídeotutorial:

Publicado en Nuestros hacks | 3 Comentarios »


3 comentarios


  1. p Dice:

    Estupendo y realmente aleatorio pero… no se podría contar en 1 minuto o menos.

    Para todos los sorteos que hago siempre utilizo las centésimas de cuando paro el cronómetro de mi Casio F-91W. Por cierto, un modelo nada obsoleto que sólo ha sido actualizado una vez, querido en todo el mundo y a veces relacionado con usos terroristas.
    Por cierto ¿cuando se vendió el primero?


  2. paaq Dice:

    Se podía, obviamente. El tema es que el Windows Movie Maker, que por otra parte es un magnífico programa, no tiene una función sencilla para recortar cachos a un clip. Creo que tendré que ponerme con el virtualdub. Si me da tiempo, lo resubo.

    En cuanto al Casio, yo apuesto por 1984.


  3. Celia Dice:

    Y puestos a aprovechar el teclado… xq no un scrabble?