Obsoleta de hoy: Jean Shin

27 de octubre de 2008 por paaq

Jean Shin es coreana y trabaja en Nueva York. Su obra se basa en la composición conceptual de acumulaciones de desechos. Si hemos sabido de su existencia es por la exposición colectiva del Museo de Artes y Diseño de NY, Second Lives, que -lejos de publicitar dudosos servicios de chat en 3D- nos muestra esculturas e instalaciones realizadas con acúmulos de objetos cotidianos sometidos a la interpretación del artista. La señorita Shin está presente en esta exposición gracias a una instalación que realizó el año pasado para la Academia de Música de Brooklyn: Sound Wave.

Es asombroso lo mucho que encaja esta pieza en la filosofía de Obsoletos:

Los discos fueron fundidos y esculpidos para formar una ola a punto de romper, salpicada de etiquetas de colores. La estructura resultante habla de las inevitables olas tecnológicas que dejan obsoleto cada formato de almacenamiento. La pieza también transmite físicamente la efimeridad de la música y los gustos musicales, pues está hecha a partir de la colección personal de un solo hombre.

Otra de las instalaciones que me han encatado de Jean Shin es Penumbra, a base de paraguas rotos recogidos en las calles de la Gran Manzana después de algunas tormentas.

Publicado en Obsoletos de honor | Comentarios desactivados en Obsoleta de hoy: Jean Shin


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.