Así funciona un ordenador personal

26 de octubre de 2008 por manu

El plan de nuestra segunda jornada de talleres en Físicas era instalar linux en los ordenadores que habíamos recuperado el viernes anterior, pero surgieron varios problemas logísticos y de hardware que convirtieron la jornada en un caos de kernels y tornillos. Ya os contará mejor skotperez.

El caso es que ayer por la mañana estuve buscando información sobre hardware antiguo, a ver si conseguía enterarme de qué podía haber fallado en nuestros equipos viejunos, cuando encontré esta página.

A ver. Para cualquiera que haya abierto la CPU de su ordenador y haya trasteado con sus tripas probablemente no habrá nada nuevo que aprender, salvo quizás la explicación de cómo es la secuencia arranque de un ordenador. Pero  para mi abuela y mi madre y cualquier lego en la materia esta página es un buen sitio por el que empezar.

Además hay una lista bastante interesante de inventos varios con su fecha de invención/descubrimiento y el autor del mismo. Perfecto para sacar a relucir tu sabiduría entre copa y copa de DYC-cola.

Publicado en Hackeos e ideas, Talleres | Comentarios desactivados en Así funciona un ordenador personal


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.