Sociedad para la Preservación de Formatos Perdidos

18 de Septiembre de 2008 por paaq

Cristina nos ha hecho saber de otra de estas webs que por narices nos tiene que encantar. La Lost Formats Preservation Society nació en el número 57 de la revista de diseño Emigre (mítica, por cierto) y se ha quedado a vivir en la web de unos diseñadores gráficos holandeses, Experimental Jetset, en un curioso formato horizontal que parece alérgico al scroll de los ratones.


Silueta de una tarjeta perforada

Hay docenas de formatos de audio, vídeo y datos silueteados y con sus características fundamentales. Desde cintas magnéticas de los años 30 hasta el fugaz pero relativamente exitoso Iomega Click! que tuvo su momento entre los disquetes y los CDs.

Publicado en Links | 5 Comentarios »


5 comentarios


  1. manu Dice:

    El Iomega tuvo su gloria en sitios como la Escuela de Arquitectura de Madrid, cuando la entrega de proyectos ocupaba 6 disquetes de 3.5″ y rezabas para que todos funcionaran a la vez. El Mr, otro de Basurama, cuenta que juntó una vez 20 discos de 3.5″ o así para meter un archivo de CAD. Por supuesto falló alguno.

    Supongo que todo aquel que tuviera que transportar archivos de 3D o de video de un modo profesional optaría por los discos Zip.

    Y por lo que recuerdo de aquello lo que los mató no fue tanto el CD como las memorias flash. Al menos en nuestra escuela, donde el rollo geek se llevaba y se lleva mucho menos que el rollo moderno; durante mucho tiempo hubo un único lector de discos Iomega y un grabador de CD en un aula con de 100 ordenadores…


  2. Jesus M S M Dice:

    Pues si que es cierto que desafia los scroll, mi raton tiene scroll tanto horizontal como vertical y en esta web no pirula…..
    Buen Blog, imagino que conocereis, “TecOb”, tratais de temas similares.

    Saludos.


  3. paaq Dice:

    Conocemos, conocemos. De hecho, voy a agregar ahora mismo TecOb al blogroll.


  4. Selección Digital» microsiervos.com » La Sociedad para la Conservación de los Formatos Perdidos Dice:

    […] (8 pistas vía Obsoletos.) […]


  5. La Sociedad para la Conservación de los Formatos Perdidos : Blogografia /version beta/ Dice:

    […] (8 pistas vía Obsoletos.) […]