Obsolescencia y sensibilidad

19 de septiembre de 2008 por manu

Hace tiempo que queríamos hablaros de Icaro Zorbar. Icaro es un artista colombiano que realiza instalaciones con diversos aparatos analógicos: radiocasettes, calculadoras, tocadiscos…

Si comparamos su trabajo con los hacks que puedes encontrar en Make: está claro que las piezas que realiza no son una gran demostración de las posibilidades de reutilización de la electrónica. Sin embargo hay dos cosas que a mí me interesan muchísimo:

La primera es la gran belleza que tiene todo lo que hace. No sé si es el aspecto artesanal de las piezas, que me recuerda un poco a los objetos de los hermanos Oligor, o la forma en la que las documenta (de la que deberíamos aprender en Obsoletos). En cualquier caso esos trozos de metal transmiten mucha humanidad.


Bonito, ¿eh? Si te ha gustado, aquí tienes la galería completa de videos. Te aconsejo que veas “Nadie“.

Y la segunda cosa que me interesa es lo transparente que son sus objetos. No esconden sus mecanismos de funcionamiento porque todo está a la vista. Es lo que tiene la mecánica. Pero algunos prefieren un reloj de cuarzo a un reloj mecánico. Ya nos hablará Paaq un día de esto, que es un tema que da para mucho.

Publicado en Obsoletos de honor | Comentarios desactivados en Obsolescencia y sensibilidad


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.