Un par de recursos

21 de julio de 2008 por paaq

Comenzamos la semana anotando un par de webs que supongo que nos convendrá tener a mano en el futuro. La primera es Hardware Book, una impresionante recopilación de descripciones de enchufes y cables ¿Qué color da 5 voltios en una fuente de alimentación? ¿Cómo iban los pines del enchufe de un joystick? (¿alguien sabe por qué se enchufaba a la tarjeta de sonido, ya que estamos?) Todas esas respuestas, en HwB.

La otra web es un proyecto en sí mismo: Linux en monitores obsoletos, un intento de conectar sistemas VGA a los televisores viejos que duermen en nuestras buhardillas. Una aclaración: aunque muchos ordenadores de los 80 usaban la televisión como monitor, las tarjetas gráficas que anidan en nuestros PCs no lo permiten sin un adaptador de VGA a PAL. La idea de esta gente es toquetear la BIOS para reprogramar las tarjetas gráficas y pasar de añadir más hardware.


La carcasa es una caja de seda dental, los componentes electrónicos salieron de monitores viejos. Muy obsoleto todo.

La web está alojada en el sitio de la Northeastern University de Boston y su autor, Bryan Chafy, tiene otros interesantes proyectos como un lector de MP3 ¿No te impresiona? Pues comenzó a trabajar en ello a principios de los 90, antes de que existiera tal cosa en el mercado.

Publicado en Hackeos e ideas, Links | Comentarios desactivados en Un par de recursos


Llegaste tarde. Comentarios cerrados.