Bubble Mob: Obsoletos estuvo allí

16 de Junio de 2008 por paaq

Foto de Luisete en el mural de Bubble Mob 3.0

El pasado sábado, a la hora del partido de España, un grupito de locos alegres nos reunimos bajo la severa mirada de Alfonso XII en el estanque del Retiro para producir pompas de jabón. Llevábamos desde la noche anterior trabajando en un mini-proyecto para aprovechar una vieja lectora de CD como artefacto generador de pompas automatizado.

Casi lo conseguimos. Debimos hacer unas cuarenta pompas antes de que todo se desmoronase: el agua jabonosa mojaba la correa de transmisión del motor a las ruedas dentadas, y además algún tipo de reacción química provocó que a los dos minutos no se pudieran hacer más pompas con ese líquido que con una taza de gazpacho.

Reconozco que nos aguó un poco la tarde. Allí estaban algunos bloggers importantes y teníamos pensado hacernos publicidad barata con una de nuestras minipegatinas adherida a la caja, pero aparte de un par de exclamaciones del respetable al principio, cuando funcionaba, el resto del tiempo consistió en gastar pañuelos para secar el mecanismo mientras la peña se divertía con sus flamantes instrumentos de plásticos de colorines. Aprendimos que para ser bloggers de pata negra necesitamos comprar una cámara con un objetivo más grande que el brazo de Cogollo, que en este tipo de reuniones siempre va a estar lleno de tías buenas, y que hay que probar las cosas al menos dos veces antes de sacarlas del taller.

En Flickr hay un mural sobre el evento, casi monopolizado por Pixel y Dixel, que han colgado un par de fotos de nuestra caja pompera ¡Estamos dentro!

ACTUALIZACIÓN: cogollo se puso a trabajar al día siguiente del BubbleMob y solucionó los problemas que había. Aquí tienes el how-to del Pompero 2.0.

Publicado en Iniciativas, Nuestros hacks | 4 Comentarios »


4 comentarios


  1. Pixel Dice:

    La caja era genial!!

    Espero que nos veamos el año que viene


  2. Dixel Dice:

    Muchas gracias por venir.. el año que viene más y mejor


  3. paaq Dice:

    ¡Pixel y Dixel también nos monopolizan los comentarios del blog! ¡Inaudito!

    Un placer verles por aquí, maestros del blogging y ayatolás del rock’n’roll.


  4. Valentina Dice:

    Hola Chicos
    Soy chilena, coordinadora de la bienal de video y nuevos medios que se realiza en santiago de chile.
    Uno de los ejes que estoy desarrollando para la próxima version 2009, será justamente el tema de la obsolescencia…

    Me gustaría poder comunicarme con ustedes.

    saludos!