BristleBot digievoluciona a… ChipBot

27 de mayo de 2008 por cogollo

Hace ya tiempo que quería hablar de lo que en Evil Mad Scientist llaman BristleBot.

Se trata, como ves, de un pequeño ingenio construido con un motor vibrador y un cepillo de dientes. Si te fijas verás que las cerdas del cepillo estan ligeramente inclinadas de manera que, cuando vibra todo el conjunto, van empujando al bichejo hacia adelante. En este vídeo te explican cómo se construye. Y así de paso ves al cacharro en acción.

Total, que no sé de de dónde sacarían ellos el motor, pero tenía por casa un par de viejos telefonos Nokia y resulta que traen unos vibradores del tamaño justo para esto. Por cierto que además son faciles de extraer.

La placa con los circuitos del móvil está unida a la parte trasera de la carcasa mediante tornillos TORX como los de los discos duros. Una vez los retires quita la placa y detrás, junto a la toma de corriente, podrás encontrar el famoso vibrador.

No esta soldado ni pegado a nada así que sacalo directamente. Y una vez fuera, lo unico que tienes que hacer es doblar los contactos de manera que uno de ellos toque la pila en el canto y el otro por debajo.

Ya solo necesitas un poco de cinta de doble cara, un cepillo de dientes y una pila, que no son lo que se dice materiales muy exóticos, ¿verdad? Pues un poco sí. No me he matado buscando, precisamente, pero aún no he sido capaz de encontrar un cepillo de dientes cuyas cerdas estén dispuestas a colaborar. Los que he visto por aqui las tienen rectas o las cruzan en zig-zag y no funcionan demasiado bien.

Pero ayer encontré esta foto que Alejandro Gonzalez remitió a Evil Mad Scientist y se me abrieron las puertas del cielo. Lo llaman ChipBot y ha venido a rescatarnos.

Y es que chips de estos los hay a cascoporro en casi cualquier cosa que se enchufe o lleve pilas (y que estuvieras a punto de tirar a la basura). Así que por fin voy a poder hacer mi primera contribución al animalario robótico. Va por ustedes:

No es el caballo más rapido del oeste, pero tiene un punto de impredecibilidad que yo creo que puede dar lugar a carreras bastante interesantes.

No quedan excusas pues. Consigue un chip viejo, dóblale las patas un poco y pégale encima un vibrador y una pila de botón. Pocas cosas te dan tanto por tan poco.

Publicado en Nuestros hacks | 5 Comentarios »


5 comentarios


  1. skotperez Dice:

    Pocas cosas te dan tanto por tan poco.

    Joder, Cogollo, te estás convirtiendo en todo un comercial.


  2. manu Dice:

    Los motores más grandes de este tipo que he visto son los de los mandos de la Play Station.

    Mi hermano tiene varios mandos rotos por casa, así que tendremos que probar a ver qué somos capaces de “animar” con uno de esos.


  3. cogollo Dice:

    No es por vender, skot. Es amor de madre.


  4. madre? Dice:

    a cogollo le han hecho un bombo!


  5. paaq Dice:

    Manu, yo voto por animar una alcachofa con los vibradores de los mandos de la Play. De ésta entramos en ARCO por la puerta grande.